PRIMERA COMUNIÓN

EN LA FIESTA EUCARÍSTICA POR EXCELENCIA, EL CORPUS CHRISTI, Y COMO ES TRADICIÓN EN FISTERRA, SE HAN CELEBRADO LAS PRIMERAS COMUNIONES DE LOS NIÑOS QUE SE HAN VENIDO PREPARANDO DURANTE DOS AÑOS CON SUS CATEQUISTAS: MARIPAZ TRABA, LUCÍA INSUA, FINA TRABA, CECILIA MARTÍNEZ..., PARA RECIBIR POR VEZ PRIMERA A CRISTO EN LA EUCARISTÍA. UN DÍA DE VESTIDOS BLANCOS, COMO SÍMBOLO DE LA LIMPIEZA DEL ALMA Y QUE SE HAN PREPARADO PARA RECIBIR DIGNAMENTE EL CUERPO DE CRISTO QUE SE OFRECE COMO ALIMENTO.

"Participando realmente del Cuerpo del Señor en la fracción del pan eucarístico, somos elevados a una comunión con El y entre nosotros. Porque el pan es uno, somos muchos en solo cuerpo, pues todos participamos de ese único pan (I Cor. 10, 7). Así todos nosotros nos convertimos en miembros de ese Cuerpo (I Cor. 12, 27) y cada uno es miembro del otro (Rom. 12, 5)"  (Lumen Gentium, 7).

Acompañados de sus padres, familiares y amigos participan en esta ceremonia de inciación en la vida sacramental y que es un paso más en la maduración de la fe, del compromiso cristiano y de la vivencia de la Iglesia de la que formamos parte como Cuerpo Místico de Cristo, por eso manifiestan su alegría de haber recibido a Jesús y la comparten, en la procesión del Corpus Christi acompañando gozosamente al Señor para,  posteriormente, celebrar en familia este acontecimiento tan importante y que quedará grabado en la vida de todos ellos.

NO ES SÓLO LA CEREMONIA DE ESTE DÍA SINO LA PROYECCIÓN QUE ESTE ACONTECIMIENTO TIENE EN TODA LA VIDA COMO COMPROMISO EN EL SEGUIMIENTO DE CRISTO, EN LA VIVENCIA DEL MANDAMIENTO NUEVO DEL AMOR: "AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS COMO YO OS HE AMADO"

GRACIAS A SUS CATEQUISTAS, A SUS PADRES Y MADRES, ASÍ COMO AL HNO. JOSÉ LUIS PARRA QUE HAN DEDICADO SU TIEMPO A LA PREPARACIÓN DE LOS NIÑOS SIENDO VERDADEROS MENSAJEROS  DE LA PALABRA DE DIOS Y D. AGUSTÍN POR SU TRABAJO PASTORAL EN LA PARROQUIA.