RINCÓN DEL ALUMNO

     

    1. OBLIGACIONES PARA CON LAS PERSONAS:

    a) Respeto a la autoridad del Profesor, tanto dentro de la clase como en el resto del recinto colegial.

    b) Respeto a la autoridad y labor del personal de Administración y S. del Centro.

    c) Un trato correcto hacia los compañeros, no permitiéndose, en ningún caso, el ejercicio de la violencia física o verbal.

    2. CUIDADO DEL MATERIAL

    a) Un deber de los alumnos es "conservar y hacer un buen uso de las instalaciones del centro y materiales didácticos" (LODE art. 6. Redacc. Disp. Final 1ª, ap. 3 de la LOE).

    b) Así mismo es una obligación el cuidado y respeto de todos los materiales que el Centro pone a disposición de los alumnos y profesores.

    c) En consecuencia, cualquier desperfecto producido por un alumno, con voluntariedad o por negligencia, supone la obligación de su reposición o la realización de las tareas necesarias para reparar el daño.

    d) El colegio no se hace responsable de la pérdida o extravío de libros y/o materiales que los alumnos dejen en el centro.

    3.ASISTENCIA A CLASE:

    La asistencia a clase, medio fundamental en la educación, es obligatoria para todos los alumnos. En caso de falta de asistencia se tendrán en cuenta estas normas:

    a) El proceso de evaluación continua del alumno exige su asistencia regular a las clases y a las actividades programadas para las distintas áreas y materias del currículo. Si alcanza el 20% entre faltas justificadas y no justificadas, perderá el derecho a la evaluación continua de ese trimestre.

    b) La justificación de la falta de asistencia se realizará por escrito firmado por el padre, madre o tutor legal del alumno en la agenda. En la justificación se hará constar el día y la hora de inasistencia al Centro y la causa de la misma.

    Si el alumno falta a las horas previas a un examen necesitará una justificación fehaciente: parte de consulta, cita previa... para poder realizar el examen en el día señalado. De no ser así, realizará ese examen con el tema siguiente. Si coincide con un examen final, lo realizará en el próximo trimestre.

    c) Si se sabe con antelación que se va a producir una ausencia es necesario comunicarlo antes en la agenda; pero, al menos, hacerlo después es una obligación.

    d) Los padres no deben justificar lo que en algunas ocasiones no tiene justificación. Es más educativo para padres y educadores afrontar las ausencias o retrasos "injustificables" desde una perspectiva de colaboración, para mejorar la responsabilidad de los hijos o alumnos.