EXCURSIÓN A CORUÑA AL PALACIO DE LA ÓPERA Y AL MUSEO NACIONAL DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA

 

EN EL PALACIO DE LA ÓPERA DE A CORUÑA PARA DISFRUTAR DEL BALLET "LA BELLA DURMIENTE", INTERPRETADO POR EL CENTRO COREOGRÁFICO GALLEGO Y CON EL ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

El Centro Coreográfico Gallego, unidad de producción de danza de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, y la Orquesta Sinfónica de Galicia presentan un ballet en dos actos con música de Tchaikovski y adaptación coreográfica de la directora del CCG, Mercedes Suárez.

Los grupos de danza de la comarca pertenecen a las escuelas Danzad, Carmen y Druida, de A Coruña; Cinderella, de Arteixo, y las municipales de Oleiros y Ponteceso, junto con los conservatorios profesionales de Lugo y de la Diputación de A Coruña.

Jonathan Webb fue el encargado de dirigir a la Sinfónica en esta función de estreno de "La Bella Durmiente",

 LA ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA se implica en esta nueva propuesta del Centro Coreográfico, que concentra en dos actos la historia de la princesa Aurora, el clásico cuento infantil escrito por el francés Charles Perrault y estrenado originalmente como ballet en 1890 con coreografía de Petipa, libreto de Vsevolojski y música de Tchaikovski.

MUNCYT A CORUÑA

La sede coruñesa del MUNCYT, Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, está situada en el edificio Prisma de Cristal . Este emblemático edificio, un cubo de vidrio diseñado por los arquitectos Victoria Acebo y Ángel Alonso, fue galardonado entre otros con el Premio Nacional de Arquitectura Joven de la 9ª Bienal de Arquitectura Española.

Pudimos ver el motor turbo-reactor del un BOEING 427, el llamado JUMBO, por su capacidad de transporte y su autonomía de vuelo, dedicado a viajes intercontinentales, el cual se encuentra desguasado para su exposición en este museo y cedido por la compañía de aviación IBERIA.

Este avión era el Lópe de Vega, el cual transportó desde Nueva York el Guernica de Picaso a Madrid, en 1981, una vez recuperada la democracia en España, tal y como nos explicó la guía que amablemente nos atendió.

Fuimos recibido en la sala de los avances científicos  de los siglos XIX y XX por dos autómatas (robots) que nos explicaron el contenido de esta sala entre la sopresa y la curiosidad que estos despertaron entre todos. Fue un día muy rico en contenidos y muy bien aprovechado, a pesar de la ciclogénesis explosiva.