EL MAGOSTO DE SAMAIN
Este año hemos tenido un MAGOSTO terrorifico, pues hemos unido dos celebraciones tradicionales gallegas de esta época del otoño, por una parte, la naturaleza nos brinda sus frutos en forma de castañas para la fiesta del MAGOSTO y, por otra, se nos habla de meigas, de la santa compaña, de moustruos terroríficos, de dolor y de muerte en el SAMAIN, como preludio a la celebración cristiana del DÍA DE TODOS LOS SANTOS y el recuerdo a nuestros seres queridos en el DIA DE DIFUNTOS, en la seguridad de que con Cristo hemos vencido a la muerte y estamos llamados a resucitar al final de los tiempos.
Lo pasamos en grande, compartiendo con nuestros compañeros estos gratos momentos y saboreando las ricas castañas asadas que, como siempre, nos prepara D. Alejando con la colaboración de los demás profesores, los cuales se pasaron una cuantas horas picando las castañas para que todos pudieramos disfrutar de ellas.
Los profes y las profes de Infantil y Primaria animaron a todos a disfrazarse para la ocasión y pasar una tarde divertida con nuestros compañeros y entre todos decoramos el colegio con unas calabazas horribles.
Aquí está David en la exposición de frutos del otoño que hemos tenido en el salón de entrada del colegio y el HALLOWEEN, en la versión norteamericana del SAMAIN, dentro del fomento del uso del inglés como primera lengua extrajera.